lunes, 15 de marzo de 2010

ARTE URBANO

JR Art-Photographe


JR / Exposition Paris 2009 - Ile Saint Louis
Cargado por JR. - Videos web independientes.
unurth-stret art

TRAILER " WOMEN ARE HEROES"
Cargado por JR. - Videos de arte y animación.
Acostumbrado a la calle de su época de graffitero, el artista conocido como JR emprendió el proyecto Women Are Heroes, mediante el que retrata a las mujeres afectadas por la pobreza y la violencia en el mundo subdesarrollado, para después reproducir sus rostros en gigantografías como parte del espacio urbano, dándoles visibilidad. Un proyecto de arte público de alcances globales, de Kenia a Río de Janeiro.

JR, francés de origen y autodidacta emprendió con su cámara de 28mm una aventura que lo llevó por Kenia, Sierra Leona, Liberia y la favela del Morro da Providência en Brasil, en busca del testimonio vivo de la fortaleza de estas mujeres; para después hacer una pegatina pública de las fotografías en autobuses, trenes, edificios y sobre el pavimento de las mismas ciudades donde viven.

Anteriormente, JR había desarrollado el proyecto Face 2 Face: tomaba fotos a israelíes y palestinos para después pegarlas al otro lado opuesto del muro que divide ambos pueblos.

Mitad proyecto artístico, mitad humanitario, Women Are Heroes formó parte de una campaña de Doctors Without Borders y estuvo expuesta en galería y museos del mundo: en Bruselas, Bélgica; la Tate Modern de Londres; y este año llegará a París en una exhibición en la que el artista demostrará que “todas las mujeres del mundo están conectadas”.

Como un Banksy con conciencia social, JR planea llevar el proyecto a más países. Este año visitará India, Laos y Camboya. ( 30 Mar 09 ) Flowmi

7 comentarios:

Señorita Puri dijo...

me he quedado hipnotizada con los vídeos, el primero sobre todo por la música ¿quién será el cantante de la primera y el grupo de después??

Xhon.f5x dijo...

Si Puri, son unos vídeos preciosos, y hay más, a cual mejor.
Como ves la técnica de empapelar espacios de la ciudad con fotografías gigantes se viene utilizando ya hace unos años, con fines más acordes con este tipo de manifestaciones, que la promoción de unas zapatillas.
A mí al menos me ha parecido más autentico, aunque hoy en día nunca se sabe quien y como te la van a pegar.
Encantada como siempre de tenerte por aquí.

Lucrecia Borgia dijo...

Como ? yo no figuro entre las heroínas del mundo ?
Quien es este JR que no me conoce ?
No será el mismo JR de Dallas ?

Xhon.f5x dijo...

Lucrecia, tampoco puede sacar a todas. Seguro que si hubieras estado en Kenia, Sierra Leona...Brasil...cuando él fue, te saca, seguro, menuda eres tú.
En mi pueblo también hay un JR, que no es el de Dallas, pero también es malo, malo.

Anónimo dijo...

hola!

felicidades por el blog

voy a tomar prestada la noticia de la donación de vacunas de gripe a para lo mío quesque me ha puesto a mil

(no hay nada como ver en los papeles confirmadas las ideas que según todos eran paranoico -conspiratorias y sobre todo juegan con el olvido de la gente)

estoy indignado! Nadie ha muerto por la gripe A!!!! con lo bien que nos hubiera venido una pandemia prenuclear!

saluti a tutti
.

Xhon.f5x dijo...

Maniasmias: gracias por tu visita.
Puedes tomarla prestada..cómo no.
Lo que da miedo es que la proxima vez extiendan la enfermedad de verdad para que no nos quejemos.
Casi todos sabemos el negocio que tienen montado algunos y cómo muchos gobiernos inútiles se prestan engañar los contribuyentes.
Saludos

Anónimo dijo...

.
calla, calla
que me da miedo


por cierto impresionante el video de la ribera del Sena. Impresionante el montaje (de las paredes y) el del video
.